free hit counter

Somos optimistas por ADN

Me parece importante recordarlo, especialmente ahora. Estamos aquí gracias a que en nuestro ADN está el optimismo. Ese fue el motivo que llevó a un grupo de homínidos a dejar Africa para dirigirse al Norte, pensando que allí existía un futuro mejor. Y fue gracias a esa larga marcha cuando descubrimos el lenguaje. Había mucho que coordinar en esa aventura y necesitaban comunicación. Esta idea la encontré en un libro de Punset, autor del que me estoy haciendo adicta A partir de ahora cada vez que me encuentre a alguien quejándose, le diré que más dificil lo tenían nuestros tataratatara…. abuelos. ellos no sabían hablar, sus cerebros eran mucho más pequeños, su tecnología más avanzada era el fuego y decidieron que merecía la pena intentarlo. Así que, ánimo y a luchar, que va en nuestros genes.

1 Comentario
  • Javier Pérez Gallego
    octubre 27, 2012

    Sencillo, corto pero excelente post de motivación en los tiempos de grave crisis en nuestro país que están llevando a la más grande desesperación a muchas personas: el suicidio.

    Estamos en esta vida de paso y nunca “llueve para siempre”. La resiliencia del ser humano es potencialmente ilimitada. Gracias a ella cómo bien expresas hemos ido evolucionando desde la Prehistoria a la actualidad. Sigamos la LUZ hay muchas cosas por las que vivir, sentir y disfrutar.

Escribe un comentario