free hit counter

Top 100 mujeres líderes en España

Impresionante. El evento de Mercedes Wullick, su segunda edición de las Top100 Mujeres Líderes en España, estaba desbordado de asistentes. De salida, gracias a las amigas y amigos por la votación on line, al jurado y por supuesto a Mercedes por incluirme entre el grupo de las galardonadas. Mientras estaba viendo el espectáculo, porque era un espectáculo ver allí a ese grupo tan entusiasta y unido, donde no podías distinguir entre finalistas y seleccionadas, porque todas nos sentíamos parte del mismo grupo, pensé en lo importantes que son las personas. Una persona.

En este momento en que sentimos que los acontecimientos nos desbordan, que vivimos en una situación en la que todo es macro, y que no podemos hacer nada, la realidad nos muestra como un individuo, una persona, puede movilizar, crear una nueva realidad. Las personas que mueven las cosas normalmente son personas generosas, personas poco realistas. ¿Cómo alguien realista puede pensar que se puede organizar una movida de ese calibre?. Y esas son las que consiguen crear nuevas realidades. Gracias Mercedes por tu entusiasmo, por tu fuerza, por tu locura hecha realidad.

Me gustó mucho su frase, “un año nos tocará a unas el honor de estar, otro a otras. Lo importante, pero, es que todas pensemos en que nuestro deber es ayudar a las que siguen”. Lo que os decía. La generosidad de Mercedes.

Y después de repente nos presenta a su hija para que nos cuente cuentos. ¡Cuentos!. Me sorprendió. Pero más todavía cuando empezó. Nos sorprendió con la ironía, nos despertó con su primer cuento. Con el segundo, la vida de la hermana de Benjamin Franklin, en la que vimos reflejadas la vida de todas las mujeres que nos han precedido,a mí me puso la piel de gallina. No pensaba que se podía sentir tanta emoción; no en un teatro, no con las luces apagadas, sino distraída, mirando a las amigas, tuiteando, de repente, ese cuento me tocó. Nos tocó. Impresionante. Mercedes, si está en Yutube yo lo quiero para enviárselo a todo el mundo. Tu hija es, también, extraordinaria.

1 Comentario
  • Rodolfo S.Diaz
    noviembre 5, 2012

    Hola Nuria, que sensible tu reconocimiento.
    Por mi parte crei siempre en “la parabola de los talentos” entendida como la obligacion que tienen los mejores o que tenemos todos con los demas. Tener talento obliga y en el caso de las mujeres, las obliga con las que vienen. Xrque segun creo, hoy han alcanzado las posiciones que tienen por tantas y tantas mujeres que trabajaron para esto. Y por las muchas mas que sufrieron discriminacion y la sufren por esa tremenda tradición secular.
    Como hombre que “ama a las mujeres sin miedo” admiro a las mujeres que como tu,Mercedes y Victoria construyen dia a dia un “mundo nuevo” en el que, ya es hora, las mujeres ocupen los espacios de poder y decision. Y doblemente admiro a aquellas que lo hacen con los valores de la mujer y no desde el lugar de “mujeres de hierro” que desde mi perspectiva, solo son malas copias de nosotros los hombres.Un abrazo.

Escribe un comentario