Inforpress

Mi entrevista con José Antonio Carazo (I)

Me gustaría compartir con vosotros la entrevista que me hizo José Antonio Carazo, director de Capital Humano y nuestro partner en el proyecto Observatorio de Comunicación y Marca Interna junto con el Instituto de Empresa. Me ha parecido curiosa y  me hizo pensar.

1. Defínase en una sola frase. Vivo la empresa como una oportunidad para aprender y entender mejor el mundo, disfruto haciendo equipo y superando retos.

2. ¿Qué cualidad admira más en las personas? La inteligencia, entendida como capacidad de análisis, de interpretar y entender los negocios la economía, el mundo y a las personas, incluso aunque se equivoquen.

3. ¿Qué defecto no se debería permitir nunca un directivo? Que no le gusten las personas. Si no está cerca de ellas, no puede ser un directivo. Podría ser otra cosa, como un genio solitario, pero no un directivo.

4. ¿Cuál es su actividad profesional favorita? Iniciar nuevos proyectos y colaborar en la dinamización de asociaciones y redes.

5. ¿Tiene alguna asignatura pendiente? El próximo proyecto y ¡el siguiente!

6. ¿Cuál es su aspiración profesional? La ambición de aprender, de hacer las cosas bien y de sentirme orgullosa de mi equipo, que es más fuerte y más grande que yo.

7. ¿Cómo definiría el liderazgo? El liderazgo consiste en crear un objetivo compartido y conseguir que el equipo se apasione con el proyecto.

8. ¿Se compromete con los proyectos o con las personas? ¿No es lo mismo?

9. ¿Cual es su libro/autor (profesional) favorito? Para ser sincera, normalmente el último libro que leo. En esto soy volátil e ingrata. Tiendo a recordar los conceptos y, a veces, a olvidarme injustamente de los autores. Soy lectora ecléctica y también me gusta compartir mis lecturas, al menos las que más me aportan intelectual y emocionalmente y las que más huella me dejan. El último libro que estoy regalando a los amigos es Sobre la naturaleza humana, del entomólogo y biólogo estadounidense Edward Wilson. Cada vez estoy más convencida de que, a pesar del espejismo de nuestra evolución, las respuestas a las situaciones sofisticadas que afronta el ser humano están en su ADN y en sus instintos más básicos.

10. Una novela, una obra, un artistaSería incapaz de elegir. Me encanta leer y no podría quedarme solo con un libro. Me sucede lo mismo con las obras y los artistas, me resulta imposible elegir uno solo. Además, según el momento en que me encuentre escogería unos u otros.

Deja una respuesta