free hit counter

¿Lideres en la empresa, desconocidos en la red?

¿Hasta cuándo será viable una empresa con líderes en los foros, en las asociaciones, y desaparecidos en las redes sociales? Nos estamos encontrando con compañías que aparecen en los primeros puestos en el Great Place to Work y que en la red o no existen como empleadores o que solo encuentras críticas. ¿Hasta cuando es posible esta realidad  paralela y opuesta?

Tiene una  importancia creciente. El liderazgo en el Social Media,  forma parte de la marca de la empresa, de la creación de su identidad. Pero no basta con tener al  CEO o en su defecto a otros directivos. Necesitamos movilizar a nuestro equipo. Los empleados de la compañía deben convertirse  en embajadores de la marca. Necesitamos que los empleados participen en la comunicación, para ello debemos formarles, darles directrices y apoyo.

Las grandes marcas están haciendo esfuerzos para que alguno de sus directivos sea líder en las redes sociales, pero para ello hay todavía muchos mitos que romper y muchos miedos que superar.

1 Comentario
  • Pablo
    agosto 11, 2012

    Creo que aún continuamos con la idea algo absurda de que las redes sociales son sinónimo de perder el tiempo y en los líderes no debería notarse este tipo de actitudes como el hecho de contar con un perfil importante en Twitter u otras redes.

    Mas allá del prejuicio, creo que no cambiará mucho la presencia o no del líder en redes sociales sino que dependerá del rol de este líder y el área en el que se especialice.

Escribe un comentario