free hit counter

Los procesos creativos y la comunicación

La comunicación necesita cada vez más creatividad. En Inforpress hemos creado un espacio para la creatividad, donde los equipos se reúnen en sesiones creativas. Hoy para apoyar el lanzamiento de productos, la comunicación de servicios o empresas necesitamos idear historias que contar. Y para ello la creatividad es clave. Me ha gustado uno de los proyectos que ha desarrollado mi equipo de Madrid.

¿Un plátano de medio metro?, ¿un croissant del tamaño de una motocicleta?, ¿una piscina de leche? Para Holiday Inn Express se ha creado una obra gigantesca en 3D para lanzar su iniciativa de fomentar buenos hábitos entre sus huéspedes ofreciéndo desayuno gratuito en todas las estancias . La gigantesca ilusión óptica fue sido creada por los artistas de Monkey Business quienes, tras más de cinco horas utilizando más de 200 barras de tiza y spray, plasmaron el festín de comida que todos los huéspedes de Holiday Inn Express pueden disfrutar como parte de su estancia. Para reforzar el mensaje Inforpress realizó una encuesta sobre los hábitos de desayuno de los usuarios —¿sabías que el 70% asegura desayunar más cuando va a un hotel?— y contamos con la colaboración de la nutricionista Sara Garrido que compuso tres desayunos ‘perfectos’ con elementos del buffet estándar del grupo.Y es que según el estudio, el 98% de los encuestados reconoce que el desayuno es fundamental para empezar bien el día. Sin embargo, sólo el 76% lo hace a diario, mientras que el 14% toma sólo un café y el resto nada. La falta de tiempo y el trabajo que supone prepararlo influyen, por eso un 70% asegura desayunar más cuando se aloja en un hotel que cuando está en casa

1 Comentario
  • Montse Diaz
    junio 20, 2012

    Cierto comunicacion mas creatividad mas mejor! Vuestra propuesta es notoria pork causa sorpresa por la concepcion del diseño… Una piscina de leche en suelo urbano pero seria mas impactante si estuviera en medio del paso de times square… Impacta mas su implantacion que el acierto conceptual por ello me gustaria saber el mapping de ubicacion del graffity k habeis propuesto al cliente. Felicidades! Spero tengais buen retorno perceptual. Es cierto!!! Yo tambien desayuno mas cuando me hospedo en un hotel!! Aunque los desayunos son un desastre la mayoria de las veces con mermeladas k no saben a nada, croisants que han cogido aire, zumo de naranja de polvos, o ya super oxidado pues lleva horas exprimido, el tipico queso cadi caliente y grasiento y el jamon york granate de baja calidad loncheado. Si hay fruta la mayoria de las veces esta verde. No se no entiendo … He estado en muchos hoteles y la mayoria de las veces me atreveria a decir k los desayunos han sido abundantes con mucho de todo, bajo la premisa cantidad baja calidad.

Escribe un comentario