free hit counter

Coca-Cola, una empresa con Responsabilidad

Por cuarto año consecutivo, Coca-Cola España  nos ha encargado  su Informe de Sostenibilidad anual. Recuerdo la aventura, cuando DKV nos lanzó el reto de hacer lo que nunca se había hecho en España, la primera memoria en nuestro país de Responsabilidad Social Corporativa. Fue una aventura, tuvimos que descubrir qué era el Global Compact, que era el GRI, y crear un equipo de expertos que nos ayudara a aterrizar el proyecto en España, sin ninguna empresa de la que aprender.

Ahora sigue siendo un reto, porqué cada año toca innovar. Porque en las memorias de RSC la clave está en innovar y conseguir que el rigor no sea sinónimo de aburrimiento. Ser responsable no es abrumar con datos, es invitar a conocer la verdad de nuestra marca. Y eso pretende Coca Cola; nuestro compromiso es ayudarles. Creemos que la memoria ha conseguido de nuevo ser un documento  que, de manera amena y sencilla, otorgando protagonismo a fotografías e ilustraciones y siguiendo la imagen corporativa de la marca, recoge las actividades más relevantes de la Compañía y sus embotelladores en un contexto social, medioambiental y económico.

Coca-Cola España impulsa iniciativas en el campo de la sostenibilidad desde hace más de 50 años, un compromiso que desde 2007 ha ido plasmando en su Informe de Sostenibilidad, que se elabora siguiendo las pautas e indicadores de la Guía G3 de Global Reporting Initiative. El Informe de Sostenibilidad 2010 de Coca-Cola España puede consultarse en su página web (http://conoce.cocacola.es/sostenibilidad/informe-sostenibilidad). ¡Felicidades a los  equipos de RSC y al de publicaciones y plataformas de Inforpress! Y !!gracias a Coca Cola por la confianza!!

No hay comentarios.

Escribe un comentario