free hit counter

El idioma español y la conquista de Estados Unidos

Es brutal el protagonismo del idioma español en Estados Unidos. Este país que siempre ha sabido integrar a nacionalidades e idiomas, italianos, chinos… puede sucumbir al español. Podría ser que aquellos que entraron al país para realizar los trabajos indeseados acaben liderando culturalmente el país. Habrá sido una colonización cultural al descuido. Ya se están planteando en diferentes foros la necesidad de enseñar español en las escuelas, obviamente no pensando en los intereses de los hispanos, que lo saben y no lo olvidan, sino en el de los anglosajones.

Dicho todo esto me sorprende como Time Square de Nueva York todavía no se haya rendido a esta realidad. Todos los luminosos están en inglés. Está claro que también en este caso las luces esconden una realidad. En Estados Unidos la colonización cultural hispana ha llegado para quedarse.

1 Comentario
  • Diego
    septiembre 17, 2012

    Sabiendo de la necesidad de aprender español en los Estados Unidos y leyendo su importante artículo, pedimos de su colaboración para que apoyen nuestra idea de ayudar a todas las personas sin importar edad a mejorar y aprender su nivel de español. Estamos en Gran Rapids, Michigan. El concurso lo encuentra en el siguiente link.

    http://startgarden.com/ideas/detail/mosaic-language-group

    Endorse this idea please! :D

    Su apoyo será fundamental para continuar brindando nuestro conocimiento al servicio de la comunidad.
    Agradecemos tu apoyo!

Escribe un comentario