free hit counter

¿Cómo comunica el ejército?

Una de las cosas que siempre me ha sorprendido es la radical diferencia en el uso de las relaciones públicas entre el mundo anglosajón y la vieja Europa, en particular España. Por ejemplo, en los años en que en España era tan difícil conseguir candidatos para el ejercito, lo más que nos atrevíamos era a costosas campañas de publicidad, pero no de relaciones públicas. En cambio, en USA empiezan por poner una estación de reclutamiento en pleno Time Square, una estupenda acción de comunicación que conecta con el patriotismo americano.

Y es que queda mucho por avanzar en la comunicación de las administraciones públicas, donde no basta con informar. La democracia se basa en el diálogo y habrá que hacerse mucho esfuerzo para que se entiendan las acciones de Gobierno, ¡máxime cuando se prevén medidas impopulares!

1 Comentario
  • Luis Fernández Bragado
    enero 16, 2012

    “Ready and waiting” era el slogan del Ejercito Británico a finales de los 80, yo vivía allí, en Londres, por casualidad. Y la vida castrense en España siempre fue paralela a mi vida, también por casualidad. Desde entonces he seguido la falta de comunicación de este colectivo con la ciudadanía en nuestro país hasta hoy, pues por casualidad me dedico a la comunicación. Y este ejemplo de EEUU -que se complementa con muchas más acciones y aptitudes- podría ser la base para comenzar el diálogo necesario entre la ciudadanía y las acciones de Gobierno y para que se entienda el Ejercito Español. ¡máxime cuando se prevén medidas impopulares!

Escribe un comentario