free hit counter

Actúa contra la crisis (III): Enagás, trabajo riguroso y búsqueda de alternativas

Siguiendo con los casos más representativos de Actúa contra la crisis, hoy os traigo el de Enagás. Antonio Llardén, su presidente, nos cuenta en el libro cuales fueron las medidas que tomaron:

En Enagás seguimos teniendo muy claras cuáles son nuestras prioridades, también en la actual coyuntura de crisis económica. Sabemos que nuestra mejor contribución a la recuperación de la economía española es seguir trabajando como hasta ahora, con toda rigurosidad, y con el objetivo de no perder de vista nuestros objetivos empresariales ni la función social que desempeña nuestra compañía.

Por ello, Enagás ha continuado construyendo nuevas infraestructuras de transporte y regasificación que permiten una red más mallada y que son necesarias para seguir garantizando la seguridad del suministro de gas natural, incluso en los momentos de punta de demanda. En el mes de septiembre de 2010 pusimos en operación el Gasoducto Península-Baleares, uno de los proyectos de mayor envergadura y complejidad que se han realizado en nuestro Sistema Gasista en los últimos años.

Por otro lado, hemos visto la crisis como una oportunidad para sacar una lección de prudencia y para trabajar con más austeridad, reduciendo gastos mediante una buena política de contención de costes, apostando por el ahorro energético, mejorando y optimizando procesos. En definitiva, como una oportunidad para avanzar en la búsqueda de alternativas responsables y continuar invirtiendo en sostenibilidad.

En línea con esa apuesta, hemos llevado a cabo diversas iniciativas, por ejemplo las relacionadas con la campaña de Navidad. Para este año hemos decidido prescindir de las felicitaciones clásicas en papel y conservar únicamente las de formato digital para enviar por correo electrónico, con el doble objetivo de ahorro económico y también ecológico. Además, el tradicional obsequio navideño para compromisos externos procederá este año de una organización de comercio justo, con el fin de ayudar, y más en estos tiempos de crisis mundial, a aquellos más necesitados.

Con este planteamiento, y teniendo en cuenta que el sector energético, y concretamente el gasista, es uno de los mejor preparados para hacer frente a la crisis, en Enagás estamos seguros de que saldremos reforzados de ella.

Si te interesan estos casos puedes comprar el libro Actúa contra la Crisis en la Fnac o en El Corte Inglés.

No hay comentarios.

Escribe un comentario