free hit counter

Actúa contra la crisis (II): Sociedad de Tasación, ahorro y conciliación

De entre los casos que protagonizan Actúa contra la crisis, me gustaría destacar especialmene el de Sociedad de Tasación. Juan Fernández Aceytuno, el director general, nos cuenta cual fue su medida para hacer frente a los difíciles tiempos que corren desde su empresa.

Cuando la crisis llamó a la puerta de Sociedad de Tasación nuestra prioridad absoluta fue apostar por nuestros empleados, ya que creíamos que en este barco cabíamos todos si lográbamos una respuesta que nos ayudara a adaptarnos a la situación económica. Por ello, propusimos a cada uno de los empleados de ST una serie de medidas que tuvieron una acogida excepcional que superó todas experiencias.

Todos ellos aceptaron las medidas que les planteamos. Desde entonces, tenemos un horario intensivo de 8 a 3  todo el año, con una reducción salarial proporcional para toda la plantilla, incluidos los máximos directivos. De esta forma, favorecemos la conciliación familiar, y hemos observado un aumento de satisfacción y motivación en la empresa.

Para que esta jornada no perjudicara a ningún cliente, hemos establecido unos turnos de guardias hasta las 8 de la tarde en los departamentos que es necesario, con lo que incluso hemos ampliado nuestro servicio de atención al público. También hemos trabajado mucho para no perder los principios fundamentales de la empresa que nos van a hacer afrontar con éxito la crisis: no perder el rumbo del plan estratégico, posicionarnos en el mercado como líderes, y por supuesto, apostar por nuestros empleados, informándoles, escuchándoles y haciendo que participen en la empresa.

Si te interesan estos casos puedes adquirir el libro Actúa Contra la Crisis en la Fnac o en El Corte Inglés.

0 Comentarios

Escribe un comentario