free hit counter

Claves del éxito en Relaciones Públicas (V): ¡¡Elige una celebrity!!

El apoyo de celebritys sigue funcionando, con todos sus conocidos riesgos. Puede ocurrirte que anuncie algo “importante” como un nuevo proyecto, un nuevo amor,…. Y que tu producto y marca no aparezcan excepto como logo en la trasera; que estalle una crisis y se descubra un comportamiento absolutamente en contra de los valores de tu marca o producto… Que no conozca bien tu producto o tu marca, y que una vez acabada la sesión de fotos, la respuesta a las preguntas deje entrever que no tiene la menor implicación con la marca. A pesar de todos estos riesgos: ¡¡FUNCIONA!!

La clave: elegir bien y minimizar riesgos. Consigue tiempo para que  el famoso/a conozca tu producto, dale un buen briefing a su agente, negocia bien que no solo es la foto, también qué esperas entusiasmo y conocimiento, crea un marco en el que no solo dependas de los logos, mira si puede interactuar con tu producto (beberlo, usarlo, jugar con él,…), que tenga alguna vinculación con su trayectoria, sus aficiones…. crea tus propias imágenes y vídeos para poder distribuir en la Red y aprovechar su pegada…

Hemos trabajado con muchísimas celebritys para muchísimos productos. Hasta ahora no recuerdo ningún disgusto, pero si el haber trabajado mucho para asegurar que iba a funcionar. Además ¡¡hay que contar una historia!!

Pero siguiendo con el repaso a los premios PR Week en los que me estoy inspirando para este serial, un ejemplo claro de cómo funciona la implicación de un famoso es la campaña protagonizada por el  mismísimo príncipe Carlos en defensa del medioambiente.  Una apuesta segura.

No hay comentarios.

Escribe un comentario