free hit counter

Síndrome de Down, integración laboral y buen rollo

 

En Inforpress decidimos que teníamos que dar un paso más en nuestro compromiso en RSC. Teníamos un reto, integrar a personas con discapacidad.

Habíamos tenido experiencias anteriores con personas con discapacidad física pero en este momento creíamos que debíamos apostar por uno de los grupos probablemente con más dificultad, las personas con síndrome de down.

La experiencia ha sido tan estupenda que queremos repetir e integrar a una persona más en nuestro equipo. Hay que felicitar a la Asociación de Síndrome de Down por lo bien que gestionan estos programas. Una de las claves del éxito es sin duda la formación que reciben las personas con Síndrome de Down y la capacitación de sus jefes y compañeros en la empresa a la que se incorpora. En nuestro caso contamos con Dani Arcos, una persona que no solo realiza estupendamente su trabajo, sino que además trae alegría a la empresa.

2 Comentarios
  • Juan Fernández-Aceytuno
    julio 17, 2011

    Qué gran ejemplo, Nuria. Enhorabuena a todo el equipo. Sólo te quito la razón en una cosa…Dani no sólo trae la alegría a la empresa, sino a todos los que por ella pasamos y nos detenemos un momento a observar. Un abrazo fuerte.

    Juan

  • Beatriz
    julio 20, 2011

    Ojala muchas mas empresas tomaran conciencia de este sector de nuestra sociedad, hablamos de integración pero los empresarios se resisten a la laboral. Trabajé con una asociación como voluntaria durante 3 años aprendí tanto de ellos y de mi misma que solo puedo darles las gracias. Magníficas personas y trabajadores. Todos alguna discapacidad en algún area de nuestra vida, ¿alguien es perfecto?

Escribe un comentario