free hit counter

Cómo ser digital y no morir en el intento

Piramide maslow sobre estres digital

Una persona de mi equipo me ha pasado un gráfico con forma de pirámide que contiene todo lo que te puede llevar al estrés o a ser incapaz de concentrarte a causa de estar conectado en el mundo digital. Es la pirámide de Maslow del estrés digital.

Para organizarse bien me aconsejan utilizar el programa Things.  Aunque está en inglés existen una serie de actualizaciones para poner el programa en español. Eso sí, sólo está disponible para plataforma Mac. Otras voces me sugieren Omnifocus, algo más complejo pero más completo y con excelentes versiones para iPhone e iPad que se autosincronizan. Aunque yo estoy pendiente todavía de decidir cuál es mi programa sé que necesito uno. Para más información podéis seguir el siguiente enlace. (Las indicaciones para configurarlo en Español están aquí).

Yo por ahora me estoy haciendo adicta de Evernote, un programa que corre en cualquier plataforma móvil, pc, mac o web y que sincroniza y ordena mediante tags todas nuestras notas. Además, la versión gratuita es capaz de soportar la mayoría de las necesidades de un usuario normal.

Si alguno de vosotros es usuario de alguno de estos aplicativos o conoce otros que nos permitan poner un poquito de orden en nuestras vidas digitales, os agradezco vuestros comentarios.

3 Comentarios
  • Estevo Raposo
    junio 23, 2011

    Muy buen recurso ese que compartes de la pirámide del stress digital.

    Escribo este comentario para advertirte de que, aunque en tu post mencionas el programa Things (un gestor de tareas basado en GTD para la plataforma Mac) enlazas a la web de Thinking Rock y a mi blog (cuando hablo de Thinking Rock, por cierto, gracias por el ping back). Thinking Rock también se basa en GTD y es multi plataforma.

    Cordiales saludos.

  • admin
    junio 23, 2011

    Gracias por la aclaración. Pondré bien el enlace de Things

  • Icekahlua
    junio 24, 2011

    Hola Nuria, yo estuve usando things durante un tiempo y finalmente me pase a Omnifocus, y la verdad es que estoy muy contento, ahora empiezo a exprimirlo. Tal y como comentas para mi la sincronización de omnifocus con la nube y con Iphone e Ipad la hacen única.
    Mirate los video/tutoriales de su web http://www.omnigroup.com para saber que te vas a encontrar.

    Saludos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *