free hit counter

Community Management, el gran reto

community managementEstamos viendo cuáles son las mayores necesidades en las que más podemos ayudar a las compañías y nos hemos dado cuenta que hay mucho que hacer, y no estoy hablando sobre poder dejar comentarios difamatorios sobre la competencia. En este ámbito la experiencia en comunicación, la sensibilidad por la reputación o la capacidad de escuchar es clave. Creo que esto es lo que sabemos hacer en comunicación y la verdad es que se ha convertido en nuestro servicio estrella.

Quiero compartir una anécdota con vosotros:

“Entrevistando a un posible nuevo fichaje para nuestro departamento de e-comunicación ® (normalmente no lo hago pero sentí interés en conocer mejor los diferentes perfiles, cuando el año pasado decidimos apostar fuerte por esta división) no conseguía entender exactamente en que consistía la experiencia de un candidato trabajando en un “equipo de internet” de una empresa de comunicación, hasta que habló claro: “Me conectaba a diferentes blogs y grupos para dejar mensajes sobre los defectos de la competencia“. Como podéis imaginar esa persona no está en nuestro equipo, no encajaba con la idea que nosotros tenemos de transmitir aunque por supuesto la culpa no era suya, sino de quién le contrató.

Estas cosas a fin de cuentas te las tienes que tomar con humor, ¿o no?

1 Comentario
  • Alex
    junio 22, 2011

    Increíble. Por cosas como esa y actitudes así, la labor del Community Manager queda devaluada, y el trabajo de los verdaderos profesionales que se dedican a ello queda en entredicho.
    Si el community management se trata de construir y dinamiar una marca, ciñámonos a esa labor, no a destruir otras.
    Una buena decisión no contratar gente así. Espero que esa persona se de cuenta de su error, y reoriente su carrera.

Escribe un comentario