Crisis

Robo de la identidad online en las redes sociales

Suplantacion identidad Twitter

Uno de los múltiples motivos por los que su empresa necesita un servicio de monitorización es porque su identidad digital puede ser suplantada. Siempre creemos que eso nunca pasa en nuestro país pero tenemos que preguntarnos si verdaderamente hay casos sonados en España. Lamentablemente la respuesta es  «Sí». ¡Son sonados y reales!
A pesar de todo esto no debemos de preocuparnos de manera excesiva ya que su marca no está desprotegida; tiene sistemas para reclamar, aunque tiene un problema ya que no son inmediatos.
Twitter tiene ya un sistema perfectamente establecido para ello, aunque tarda un tiempo en dar respuesta; Aproximadamente unos días en los que el usurpador puede hacer daño a nuestra imagen y en el que debemos de tener mucho cuidado.

Afortunadamente algunas de estas suplantaciones de identidad son legalmente punibles, más aún si el objetivo es considerado como chantaje.

Para poder indagar más en el tema podéis ver el magnífico artículo de MuyInternet.

 

2 comentarios en “Robo de la identidad online en las redes sociales

    • Gravatar del autor

      El robo de la identidad online está cada vez más de moda, cada vez se realizan más delitos de ese tipo y para las empresas eso tiene que ser un peligro. Yo siempre he tenido una pregunta: ¿Les interesa tanto a las empresa pertenecer a las redes sociales a pesar de tener riesgos como estos y que puedan perjudicar su imagen?

    • Gravatar del autor

      Hoy día ni los particulares ni las empresas podemos dejar de la el mundo virtual, cada vez mas real. Y si en la vidarealte roban la cartera qué no pasará en Internet

Deja una respuesta