free hit counter

Dunlop lanza una nueva estrategia online

 

Estrategia dunlop social media

En nuestra relación con los clientes siempre queda una cosa clara: Todas las marcas quieren que sus usuarios, sus fans, estén cerca de ellos y se conviertan en prescriptores de primer nivel“.

Cuando gestionamos la comunicación de una marca como Dunlop, tenemos muy claro quiénes son esos fans: “conductores que disfrutan al volante y que prestan atención a algo más que simplemente conducir“, en definitiva son aquello que se convierten en expertos. Esto nos plantea la pregunta de cómo podemos conseguir llegar a esta comunidad, y al final llegamos a la conclusión de que hay que seguir una serie de pasos:

  1. Realizar una comunicación dirigida a los medios que estos conductores leen.
  2. Posicionar la marca como una verdadera experta en neumáticos que quiere mejorar la experiencia de los conductores.
  3. Estar donde ellos están, contando con ello principalmente en los medios sociales.

Este último paso es el más importante ahora mismo, por eso nos surge el siguiente dilema: ¿Cómo llegar a ellos? Tras mucho analizar la situación comprendimos que sólo se podía llegar a ellos a través de la experiencia de conducir, como hemos visto desde el principio. Desde hace unas semanas, y hasta final de año, Dunlop está organizando un Panel de Expertos para probar su neumáticos,  en el que participan tanto pilotos como periodistas, bloggers y usuarios. Pero siempre intentando buscar usuarios sacados de las redes sociales ya que según las estadísticas son los más entusiastas de la conducción y de la marca.

Con todas estas acciones estamos encaminándonos hacía nuestro principal objetivo: “Convertir a la marca en referente en los medios y en el sector, y consolidar la comunidad de usuarios alrededor de Dunlop“.

Ahora te pregunto a ti, ¿Crees que es una buena estrategia? Entra en el perfil de Dunlop en Facebook y participa.

¡Verás lo que siente un piloto en un circuito de verdad!

1 Comentario
  • Alberto
    junio 8, 2011

    Me encanta Dunlop, y me parece genial que se haga una estrategia online. Yo creo que si no haces estrategias en internet no llegas a tu clientes, todo está informatizado. ¿Quién no tiene Facebook, Tuenti o Twitter?

Escribe un comentario