Ana Pastor y la pedagogía

[youtube]Dppv8cFt24U[/youtube]

Compartiendo mesa con Ana Pastor y otros empresarios Ana nos hablaba de la necesidad de hacer pedagogía en política. De los muchos temas que si no se explican bien nunca podrán abordarse, ya que son tremendamente manipulables y provocan grandes sensibilidades que enturbian un análisis claro y profundo.
Personalmente me siento esperanzada delante de la crisis, creo que saldremos de ella más fuertes. Confío en que durante el próximo año haya algunas señales de mejora, aunque desafortunadamente todavía con muy poco impacto en el empleo y con muchas empresas, que eran buenas empresas, que se están quedando en el camino.
En cambio me siento más desesperanzada en lo positivo que nos podía dejar la crisis. Era o todavía puede ser la gran oportunidad de cambiar. Sinceramente creo que dentro de muchas empresas si estamos haciendo cambios profundos, nos estamos reinventando y aprovechando para hacernos mejores y más capaces de asumir retos. Pero como sociedad, tengo la sensación que todavía los esfuerzos van a que todo siga igual. Creo que he hablado mil veces de lo que aprendí en una conferencia de psiquiatría. Ante una noticia negativa la respuesta siempre es la misma, negación, búsqueda de culpable, búsqueda de reparación y aceptación. Y hasta que no llega la última fase no estamos dispuestos a cambiar, a actuar.
Creo que ni desde las asociaciones empresariales, ni desde la administración ni desde los partidos políticos se está aprovechando esta crisis. Es el momento de revisar la educación, la salud, la estructura de las administraciones públicas, las políticas laborales,…. Pero para ello hace falta como dice Ana Pastor mucha pedagogía, y políticos dispuestos a ser generosos. Yo siempre he creído que la generosidad es rentable.

Deja una respuesta