Crisis y banca

 

Un amigo presidente de un banco me decía con vehemencia que aquellos directivos que no endeudaban a sus compañías estaban perjudicando gravemente a sus accionistas. Deberían ser penalizados. En un mercado de dinero barato repleto de oportunidades al usar menos capital del que podía conseguir la retribución al accionista era menor. Y en ese contexto tenía razón. Unos meses después los malos son los buenos, y los buenos son los malos. Muchas empresas que siguieron la ola que el mercado pedía -y el mercado somos todos, incluidos todos y cada uno de nosotros que como accionistas minoritarios que premiábamos a las empresas con grandes endeudamientos cuya cotización subía- hoy están en situaciones comprometidas.

He contado la anécdota a un amigo también banquero, y me dice, “tu amigo tenía razón, en ese momento era así, quién no se endeudaba no defendía los intereses de sus accionistas”. Los paradigmas que cambian ¿eran ciertos?

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario

Deja tu comentario





Autor: nuria

Empecé de periodista. Por casualidad. 18 años. Cree Inforpress, por casualidad. 23 años. ¡Con mi madre! Somos socias. Quería que crecieramos. Ser grandes. Hacer proyectos atractivos. Hoy somos la mayor consultora en España. Vivo en Madrid, por casualidad. Me gusta hacer otras cosas. Creo redes, me encanta, busco puntos en común entre personas. Estudio, ¡hay tanto por inventar!. Viajo, me encanta, aventura, naturaleza, personas. Me gusta/preocupa Africa. Crio niños, 3, mios, me gusta ayudarles a crecer, saben que doy para lo que doy. Imperfecta. El objetivo de este blog es que me ayude a escribir mi teoría del liderazgo imperfecto y la comunicación.