¿Cómo se construye la experiencia de marca en la empresa?

 

En recursos humanos la “experiencia de marca” se construye en base a: 

- Experiencia personal en la compañía, donde la comunicación interna es clave. 

- Experiencia como grupo, dentro dela propia compañía, donde tenemos que conseguir estrategias de comunicación que pasen de la información a la participación.

- Experiencia del entorno, que piensan y opinan sus amigos y entorno sobre su empresa, donde la reputación y comunicación externa son aspectos a cuidar. 

- La valoración del grupo es cada vez más importante en el atractivo de una empresa como empleador. En todos los estudios observamos que en el primer puesto de interés ya no aparece nunca la empresa o profesión, y se ha substituido por los amigos y/o familia. En los productos de consumo se analiza la experiencia de grupo como determinante en la decisión de elegir que productos compramos.        

 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario

Deja tu comentario





Autor: nuria

Empecé de periodista. Por casualidad. 18 años. Cree Inforpress, por casualidad. 23 años. ¡Con mi madre! Somos socias. Quería que crecieramos. Ser grandes. Hacer proyectos atractivos. Hoy somos la mayor consultora en España. Vivo en Madrid, por casualidad. Me gusta hacer otras cosas. Creo redes, me encanta, busco puntos en común entre personas. Estudio, ¡hay tanto por inventar!. Viajo, me encanta, aventura, naturaleza, personas. Me gusta/preocupa Africa. Crio niños, 3, mios, me gusta ayudarles a crecer, saben que doy para lo que doy. Imperfecta. El objetivo de este blog es que me ayude a escribir mi teoría del liderazgo imperfecto y la comunicación.