wordpress hit counter

Las otras cinco reglas de oro en caso de crisis laboral

- Establezca canales de información a los que puedan dirigirse los trabajadores si necesitan aclaraciones sobre la situación surgida. No olvide la importancia de los mandos intermedios a la hora de transmitir mensajes a la organización. Identifique también a aquellos otros líderes “informales” que sin ser jefes gozan de prestigio en la compañía y pueden ser de gran ayuda a la hora de emitir información o de pulsar el clima de opinión de la plantilla.

- Canalice también la comunicación con los medios a través de una persona, departamento o agencia externa. Centralizando la comunicación se asegurará de que los mensajes que salen al exterior son coherentes y uniformes, al tiempo que evitará contradicciones que generen confusión en torno a la situación de la empresa.

Mida sus palabras. Llevar la iniciativa con la prensa no significa tener que contestar a cualquier polémica que surja en los periódicos. Echando más leña al fuego puede poner en peligro la buena marcha de la negociación entre empresa y trabajadores, objetivo prioritario para la resolución del conflicto.

- Venda futuro. Es importante dejar claro que el objetivo de la reestructuración es precisamente garantizar la continuidad de la empresa y no propiciar su cierre.  

- Restituir imagen. Superado el conflicto, lo importante es reparar el daño que haya causado en la empresa y alinear a toda la organización con el fin de alcanzar los objetivos de futuro que se hayan marcado.



No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario

Deja tu comentario





Autor:

Empecé de periodista. Por casualidad. 18 años. Cree Inforpress, por casualidad. 23 años. ¡Con mi madre! Somos socias. Quería que crecieramos. Ser grandes. Hacer proyectos atractivos. Hoy somos la mayor consultora en España. Vivo en Madrid, por casualidad. Me gusta hacer otras cosas. Creo redes, me encanta, busco puntos en común entre personas. Estudio, ¡hay tanto por inventar!. Viajo, me encanta, aventura, naturaleza, personas. Me gusta/preocupa Africa. Crio niños, 3, mios, me gusta ayudarles a crecer, saben que doy para lo que doy. Imperfecta. El objetivo de este blog es que me ayude a escribir mi teoría del liderazgo imperfecto y la comunicación.